sábado, 16 de marzo de 2013

Comienzan las FALLAS!!!





Hola chicass!! Hoy quería compartir con vosotras algo que me encanta!! LAS FALLAS!!!
 Sí… Soy de valencia! y la verdad es que estoy encantada de haber nacido en esta ciudad! y así poder vivir las fallas de cerca!

Os voy a contar un poquito de las fallas, para las que no son de aquí de Valencia!
Cuando comienzan las fallas? el día 15 hasta el día 19!  Que terminan quemando las fallas despidiéndonos así hasta el año siguiente!
Que son las fallas? la mayor fiesta de valencia!!!Donde artistas falleros hacen obras de artes ,enormes tanto que no caben en el objetivo de la cámara y preciosas! siempre tienen una historia que contar!, algún personaje famoso y algo que criticar! como por ejemplo los recortes que están habiendo en valencia! bueno en Valencia como en toda España!el dichoso tema de la crisis esta hasta en las fallas y como ya he dicho el día 19 por la noche cada una a una hora( para que los bomberos estén preparados y estén a tiempo) tiran un castillo, y empieza a arder! falleras mayores llorando porque su reinado acabo! y la ultima en arder es la del ayuntamiento!
La ofrenda dura como dos días! falleras y falleros se enfundan es sus trajes tradicionales! y le llevan a la virgen ramos de flores para hacer el manto de la virgen!
El ambiente es especial! gente de todo tipo andando en todas direcciones, sentadas en las calles, mercadillos de comida y de muchas más cosas, música por todas partes, bailando!..... Disfrutando de las Fallas!!
Castillos, mascletás, obras de arte, poder disfrutar de ello hace que sea una privilegiada! Noches de castillo decorando el cielo de colores!, las mascletás! lo mejor!! Van de poco a más! el ruido que hace al explotar cada uno de los masclets(petardos de gran potencia sonora) hace que me de un subidón de adrenalina! Gritar del subidón y que no te oiga nadie! notar como el suelo vibra!! y tú con el! Las calles se llenan de luces y colores! En resumen las fallas lo tienen todo, color ruido, arte y fiesta! así que os invito a venir para poder disfrutar de todo esto que os cuento!

También os dejo una video de la mascletá (el portugues) de ayer día 14 que fui con mi madre y mi tía! fue impresionante! creo que se nota por los chillidos que pego! jajajajja! ;) en el minuto 4:00 empieza lo bueno!!!! 





2 comentarios:

  1. jajaja la loca de las mascletás!! La verdad que son una pasada. Bueno chinimini voy a ver lo que has puesto que ando un poco perdida últimamente... Muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja YA ME CONOCES! ME VUELVO LOCA EN LAS MASCLETÁS! JAJAJA ME DA EL SUBIDONNNNN!!! JAJAJA A TOPEEEE!!! Voy a ver tus coments!!! ;)

      Eliminar

Muchísimas GRACIAS por tu comentario! Si quieres que te siga deja el enlace de tu blog! MUAAK!! :)