miércoles, 6 de noviembre de 2013

Los Vegetales y sus Propiedades/Beneficios!!


Hola amorcitooos!! Que tal el comienzo de la semana?...Yo bien! Ahora mismo mejor no puedo estar, con el pijamita y tirada en el sofá viendo tierra de lobos!!! Aiss como me gusta esta serie Che!! Jajaja
Bueno hoy vengo a hablaros de los Vegetales y sus propiedades!! y es que el lunes fuimos mi madre y yo a comprar y dije eei mama vamos a comprar cositas así como más sanas para comer ...etc Aun que vamos tampoco es que comiéramos mal, pero bueno como yo digo últimamente me estoy haciendo mayor, y cosas que no comía antes porque no me gustaban ,ahora me gustan como los champiñones, la cebolla, la tortilla de ajos tiernos, los guisantes, la coliflor....Así que cuando llegamos de la compra mire las propiedades y los beneficios de los vegetales!! y quiero compartirlo con vosotras así queeee....allá voyyy!!
Lo primero quiero decir los beneficios de comer vegetales en general!!

*En los intestinos se fermentan y no se pudre como la carne.La vitalidad de la carne baja en el momento ,mientras que las proteínas de los vegetales duran hasta semanas,por eso no se pudren si no que fermentan!
*Contienen menos grasas y son insaturadas(beneficiosos para la salud)
*No contienen colesterol!
*Tinene Fibra!
*Sobrecargan menos el hígado y los riñones!!
*Son fáciles de digerir!
*Ideales para dietas bajas en Calorías!!
*Son más baratas para nuestra economía!
Dicho esto...
Voy a hablaros de los vegetales por sus colores! Vale?

Empezaremos por los VERDES!! Ya sabeis...
Alcachofa,Rúcula,Espárragos,Bróculi,Bróculi de Rabe,Coles de Bruselas,Repollo Verde,Apio,Pepinos,Endibia,Verduras de hoja verde,Puerros,Lechuga,Cebollas verdes,Quingombó,Chícharos,Pimientos Verdes,Espinacas,Guisantes,BerrO,Calabacín...
 SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS!!
El color verde de estos alimentos se debe a la clorofila que contienen y se ha comprobado que ayudan en la prevención del cáncer, además de contribuir al correcto funcionamiento del corazón y otros sistemas del cuerpo!!!
Contiene luteina que es una antioxidante que refuerza la visión!! 
También tiene potasio,Vitaminas C, K y Ácido folico!
Ayuda a todo el sistema digestivo.
Los vegetales Verdes son ricos en clorofila, la clorofila tiene también propiedades desintoxicantes, y por ello las verduras verdes, como los berros o las espinacas, son tan importantes para un programa de  desintoxicación del organismo.  
Vegetales NARANJAS y AMARILLOS!! 
Remolachas amarillas,Calabaza,Zanahorias,Pimientos amarillos,Papas amarillas,Calabaza,Colinabos,Calabaza amarilla de verano,Maíz dulce,Batatas dulces,Tomates amarillos,
Calabaza de invierno amarilla..
SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS!!
Ricas en vitamina C y beta-caroteno, la zanahoria o la calabaza ponen su grano de arena a la hora de
conservar una buena visión, previene de cataratas.
Mantiene la piel sana y refuerza el sistema inmunitario.
Aumentan las defensas del cuerpo, combaten alergias y enfermedades, infecciones, inhiben la formación de prostaglandinas inflamatorias, favorecen la producción de encimas reparadoras y son excelentes fuentes de la juventud y el bienestar general.

Vegetales ROJOS!!
Remolacha,Pimientos rojos,Rábanos,Radicchio,Cebollas rojas,Papas rojas,Ruibarbo,Tomates...
SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS!!
 Son ricos en Antioxidantes, flavoniodes, potasio, ácido fenólico, quercetina, alfacaroteno, betacaroteno, ácido clorogénico, etc.
Excelentes antioxidantes que protegen el ADN, mejoran la circulación sanguínea, limpian y eliminan sustancias tóxicas y nocivas de el cuerpo, disminuyen la formación de placas de colesterol, y bloquean la formación de coágulos peligrosos.
Ayuda a la prevención de cáncer de mama,próstata y ovario,
Ayuda a los sintomas del síndreme pre-menstrual,

Vegetales VIOLETAS!!
Espárrago morado,Repollo morado,Zanahorias púrpura,Berenjena,Endibia belga morada,Pimientos púrpura,Cebolla morada,col morada..
SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS!!
 Ricos en  Niacina, potasio, vitamina C, ácido fenólico, flavonoides,antioxidantes, betacianina.
 Mantienen el equilibrio de la presión arterial, favorecen la acción de enzimas reparadoras, estimulan la producción de glóbulos blancos, bloquena la formación de carciógenos.
Vegetales BLANCOS!!
Cebolla, ajo, cebollín, los dátiles, coliflor, jengibre, jícama, patata,espárragos,champiñones, el nabo y elote blanco.
SUS PROPIEDADES Y BENEFICIOS!!
Ricos en Ácido clorogénico, potasio, selenio, flavonoides, isoflavonas, antioxidantes.
Tienen potentes antioxidantes, combaten infecciones, depuran y refuerzan las defensas generales en todo el cuerpo, fomentan la producción de enzimas protectoras, evitan envejecimiento y combaten problemas circulatorios  y son excelentes para combatir infecciones y fiebres. Protegen contra el cáncer, estimulan la producción de glóbulos blancos y son poderoso antibacteriales, antimicóticos y antinflamatorios.




Y hasta aquí mi entrada de hoy!! La verdad yo flipo con todo lo que 
pueden hacer los vegetales!!! Jajajaja  he visto nombres de vegetales que ni sabía que existían!!! Así que ya sabéis hay que comer sano y para ello mira si tenemos una gran despensa de Vegetales para elegir!!! Yo de momento con lo nuevo que he añadido a mi alimentación, creo que voy sobrada!! Tienen que pasar como 5 años para hacerme un poco más mayor, para que me gusten las acelgas ,el pimiento, el tomate, las espinacas...lalalala
Bueno os dejo por hoy que voy a leer un ratillo!! Un besote amores! MUAAAKAAA! :D

MMM que apetecible....igual que un mc pollo!!..¬¬ Jajajajajjajajajajaaj

8 comentarios:

  1. Muy instructiva tu entrada de hoy. Lo cierto es que yo soy pésima con las verduras, hay pocas que me gusten de verdad, así que suelo preparar cremas para no dejar de comer verdura (como los bebés, vamos). Que debería comer más ¡seguro!

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la verdad es que yo tampoco soy mucho de verduras! poco a poco voy comiendo algo...pero vamos que no me encantan!! mmm Las cremas me gustan mucho!! y es una forma de comer verduras sin enterarte!! Un besito amor!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Tahisa! Gracias por comentar y seguir mi bloggie ^^
    Wooow qué interesante, ya sabía lo sano que es comer vegetales pero ahora tengo más información gracias a ti, Jajaja Yo no puedo con los VERDES, es que soy muy especial con la comida... pero a mi chico le gusta mucho cocinar y quiere que coma de todo... antes no comía mucha variedad de alimentos.

    Te sigo ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaa!! De nada amor!! ;)
      Pues prueba con las cremas! por lo menos comer un poco de verdura!
      Que suerte que tu novio te cocine!! Jajaja Pero claro si eres un poco especial con las comidas, sera un poco chungo porque querra que lo pruebes todo no? ajajajaja
      Un besete amor!!

      Eliminar
  3. PD: A mi también me encanta Tierra de Lobos *.*

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog, espero que te guste.
    Tu premio
    Por cierto muy buen post, está super completo me ha encantado, ahora que estoy intentando comer mejor me viene muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eeiiii muchas graciiiiiass amor! jijijiji Aiiiss que iluuuuu!!!! Me encanta!!
      Un besote amorrrr!!! y gracias de nuevo!!!

      Eliminar
  5. Si es que son la leche los vegetales... pero míralos que bonitos ahí puestos... jajaja... muy buena entrada xiki. Muak!

    ResponderEliminar

Muchísimas GRACIAS por tu comentario! Si quieres que te siga deja el enlace de tu blog! MUAAK!! :)